«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué hemos hecho hoy?

Decía hace algún tiempo nuestro amigo Alfonso Alcántara (@yoriento): "Una mala planificacion es mejor que ninguna planificación, pero si estás todo el día planificando no te quedará tiempo para mejorar"; y es que como se suele decir "la acción más pequeña vale más que la intención más grande". En el post 25 frases inspiradoras recogíamos las palabras de Karen Lamb: "Dentro de un año usted pudiera desear el haber comenzado hoy".

A menudo planificamos, deseamos, anhelamos, añoramos... pero como se ha dicho en alguna ocasión, "mientras unos sueñan con triunfar otros se levantan y trabajan duro para lograrlo". Las palabras son inspiradoras porque sirven de estímulo pero luego lo que marca la diferencia son las acciones, los hechos. Y más concretamente, la voluntad. Toda gran marcha comienza con un primer paso. Y un paso, tras otro paso y tras otro más... hace que pasado un tiempo sea mucho y transcurrido algo más sea mucho más. Pequeñas acciones sin importancia, todas ellas sumadas en el tiempo y con paciencia, acaban dando buenos frutos.

Hoy he recordado estos versos de Nixon Waterman. Aquí van:

Haremos mucho en los años venideros,
¿pero qué hemos hecho hoy?

Daremos nuestro oro en sumas principescas,
¿pero qué hemos dado hoy?

Elevaremos ánimos y enjuagaremos lágrimas,
con esperanza aplacaremos los temores,
diremos afectuosas palabras de aliento,
¿pero qué dijimos hoy?

Con el tiempo seremos muy amables,
¿pero lo hemos sido hoy?

Daremos a la verdad mayor alcance,
y a la sólida fe mayor valía,
alimentaremos a las almas hambrientas
¿pero a quién alimentamos hoy?

Cosecharemos alegrías prontamente,
¿pero qué hemos cosechado hoy?

Construiremos castillos en el aire,
¿pero qué hemos construido hoy?

Es grato regodearse en sueños ociosos,
¿pero hacemos nuestra tarea aquí y ahora?

Sí, esto es lo que nuestras almas deben preguntar
¿qué hemos hecho hoy?

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver 3 Invitaciones a presentaciones de Libros de Empresa; y si te apetece te dejo para leer una Entrevista en el Blog de los Eventos.
                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Pedja dijo...

Está claro que tu HOY has hecho por lo menos un maravilloso post, enhorabuena por ello. Decía Miliki que hay que hacer, en lugar de anhelar hay que hacer, enhorabuena, un abrazo.

FAH dijo...

@Pedja. gracias. seguro q tú tb has hecho mucho... tenemos pendientes muchos restaurantes del post de ayer ;) fuerte abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

coincido con Pedja. Un post maravilloso. Ya lo decía John Lennon. La vida es eso que pasa mientras haces planes.

Lo que importa es lo que hiciste( que no necesariamente tiene por qué coincidir con lo que se planeó.) lo importante es ir haciendo.
Un abrazo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. Buen comentario, sí señor. Como decía Haldane, "el futuro rara vez es como lo habíamos previsto"... lo importante es no perder la ilusión. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada