«Tu capacidad de aprender es tu activo más valioso, y la mejor forma de aprender es ‘aprendiendo de los mejores’» | www.aprendiendodelosmejores.es

jueves, 12 de enero de 2012

Aléjate del 97%

En Fast Good Management (@fastgoodmanagem) hay un capítulo titulado: Aprende a NO escuchar. No es casual el título de ese capítulo y de lo que allí se cuenta. La gente que marca diferencias, a menudo, se desmarca de los discursos y comportamientos de la "masa" y sigue caminos alternativos. Lo excepcional es, por definición, diferente. Si lo excepcional fuese abundante ya no sería excepcional sino simplemente normal. Por tanto cuidado con fijarse en las mayorías... Ya decía Mark Twain que "en las multitudes lo que se acumula no es el sentido común, sino la estupidez"; y el padre Benito Jerónimo Feijóo apuntaba: "Los ignorantes, por ser muchos, no dejan de ser ignorantes". En ese capítulo de Fast Good Management aparecen y se explican 4 ejemplos empíricos del poder del grupo en los individuos que pueden distanciarnos de nuestros objetivos y creencias.

El otro día dejé un post titulado Jim Rohn y las claves del éxito y el desarrollo personal. Hoy os dejo el siguiente vídeo que es claro: ¡Aléje del 97%!... Sobran las palabras. Como dijo una vez Sócrates: «No debemos preocuparnos mucho de lo que nos vaya a decir la mayoría, sino de lo que diga el que entiende sobre las cosas justas e injustas, aunque sea uno sólo, y de lo que la verdad misma diga» (Critón, 48a). Y también: «Lo que ha de juzgarse bien debe juzgarse según ciencia, y no según la mayoría» (Laques, 184e).



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) conoce el libro #Socialholic, todas las claves del marketing de redes sociales.
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada