Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

martes, 10 de enero de 2012

No es lo mismo hablar que comunicar

La semana pasada La Contra de La Vanguardia traía una interesante entrevista a Manuel Campo Vidal, Presidente del Instituto de Comunicación Empresarial, con el titular: "No nos tomamos en serio lo de comunicar bien".

El motivo de la entrevista era que el periodista acaba de publicar el libro ¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor? y apuntaba algunas claves interesantes al respecto. Con anterioridad publicó otro con el título ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? y del que ya hablamos aquí en un post. Comunicar mal es un problema, pero no ser consciente es un problemón.

Todo es comunicación y no es posible no comunicar: palabras, silencios, gestos, vestimenta... hablan. Por este motivo, hoy os quiero dejar aquí una recopilación de posts y artículos que hemos ido dejando aquí sobre el tema de la comunicación para tenerlos a mano. En la comunicación importa lo que se dice, cómo se dice, cuándo se dice y en qué contexto se dice, entre otros factores. En una ocasión me decía Olga Cuenca, fundadora y Presidenta de Llorente y Cuenca: "La comunicación es una disciplina que requiere aprendizaje, conocimiento y experiencia. Con la comunicación pasa como con el fútbol, aparentemente, todos sabemos. Hablar no es lo mismo que comunicar".

Aquí van estos posts:





Sencillez, cualidad de los más grandes.

El poder de lo simple.

Si te interesa el tema, en el siguiente link puedes ver una amplia Recopilación de Libros de Comunicación. y también sobre Hablar en Público y Presentaciones. Y un vídeo-entrevista con el autor de hace algún tiempo... Conviene recordar el consejo de Winston Churchill: "He preparado meticulosamente esta improvisación". Ese es el mejor consejo para comunicar bien.



                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/