Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

martes, 10 de enero de 2012

No es lo mismo hablar que comunicar

La semana pasada La Contra de La Vanguardia traía una interesante entrevista a Manuel Campo Vidal, Presidente del Instituto de Comunicación Empresarial, con el titular: "No nos tomamos en serio lo de comunicar bien".

El motivo de la entrevista era que el periodista acaba de publicar el libro ¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor? y apuntaba algunas claves interesantes al respecto. Con anterioridad publicó otro con el título ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? y del que ya hablamos aquí en un post. Comunicar mal es un problema, pero no ser consciente es un problemón.

Todo es comunicación y no es posible no comunicar: palabras, silencios, gestos, vestimenta... hablan. Por este motivo, hoy os quiero dejar aquí una recopilación de posts y artículos que hemos ido dejando aquí sobre el tema de la comunicación para tenerlos a mano. En la comunicación importa lo que se dice, cómo se dice, cuándo se dice y en qué contexto se dice, entre otros factores. En una ocasión me decía Olga Cuenca, fundadora y Presidenta de Llorente y Cuenca: "La comunicación es una disciplina que requiere aprendizaje, conocimiento y experiencia. Con la comunicación pasa como con el fútbol, aparentemente, todos sabemos. Hablar no es lo mismo que comunicar".

Aquí van estos posts:





Sencillez, cualidad de los más grandes.

El poder de lo simple.

Si te interesa el tema, en el siguiente link puedes ver una amplia Recopilación de Libros de Comunicación. y también sobre Hablar en Público y Presentaciones. Y un vídeo-entrevista con el autor de hace algún tiempo... Conviene recordar el consejo de Winston Churchill: "He preparado meticulosamente esta improvisación". Ese es el mejor consejo para comunicar bien.



                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/