«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 13 de enero de 2012

Pensar demasiado es adicción

Eckhart Tolle es uno de los autores actuales más seguidos en temas de desarrollo y crecimiento personal. Ha escrito, entre otros, libros como  El poder del Ahora, Un nuevo mundo, Ahora, El silencio habla, Todos los seres vivos somos uno, Encuentra el propósito de tu vida o Los guardianes del ser. Todos ellos merecen la pena y hablaremos otro día sobre algunos de ellos.

Aquí ya le tuvimos en el post La abundancia está en ti, en el que decía:  "Cualquier cosa que creas que el mundo no te está dando es porque tú no se la estás dando al mundo; y no lo das porque piensas que eres pequeño y no tienes nada que dar; intenta lo siguiente: cualquier cosa que creas que los demás no te están dando, intenta darlo tú a los demás. La práctica es dar lo que quieres recibir. La abundancia nace de ti".

Pero hoy os quiero dejar su charla Pensar demasiado es adicción. A menudo somos presa de esos "pesamientos negativos" automáticos que nos dominan y nos instalan en un estado de "quiero y no puedo". Casi siempre la falta de resultados son consecuencia de una deficiente autoestima (no soy suficiente bueno, no me lo merezco, es imposible...) resultante de creencias incrustradas en nuestro inconsciente (el software mental del que hablaremos en breve) que se han ido instalando ahí, básicamente a través del modelaje verbal (lo que nos han dicho) y del modelaje visual (lo que hemos visto) entre los 0 y 6 años de vida. Y ya sabemos que los resultados (frutos) son la parte visible de las semillas (aspecto emocional, mental, espiritual). Si ese tema no se resuelve, por muy duro que se trabaje no se conseguirán resultados.

Dice Eckhart Tolle que "hacerse consciente del momento presente es no-pensar". Estar en un estado sin necesidad de etiquetar las cosas a cada momento. Y es que como decía Alejandro Jodorowsky, "si no estás aquí, no estás en ningún lado". En este blog deamos el post Pensamos mucho y sentimos poco. Deberíamos tomar conciencia de ello.

Aquí va el vídeo:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) conoce los 2 nuevos libros de Aitor Zárate, experto en el mundo de las inversiones.
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/