«Tu capacidad de aprender es tu activo más valioso, y la mejor forma de aprender es ‘aprendiendo de los mejores’» | www.aprendiendodelosmejores.es

domingo, 1 de enero de 2012

Reflexiones de El club de los poetas muertos

Es una de mis películas preferidas y de la de mucha gente: El club de los poetas muertos (1989) de Peter Weir. En este blog hemos hecho muchas veces referencia a escenas de ese metraje que no tienen desperdicio; por ejemplo, en Señores, el patio es suyo o Apelando a las emociones

Os dejo algunas frases recopilatorias de la película que pueden ser muy útiles para dar la bienvenida al 2012 en el que ya estamos metidos.

Aquí van:

– “Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.

– “Toma las rosas mientras puedas;
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiras
mañana estará muerta”.

– “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.

– “Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.

– “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.

– “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.

– "No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

– "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".

– "Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".

– "Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo".

Y un vídeo con los mejores momentos de la película. De todo lo dicho me quedo con: "La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos...".


                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Gorka Acebal Trueba dijo...

Buenas noches Francisco,

me encanta esa película y me ha encantado que la hayas traído a tu blog. Todavía con la escena final se me pone la piel de gallina. Ese es el verdadero ejemplo de cómo se convence a la personas.

Gracias por este recuerdo!!!

Un saludo.

FAH dijo...

@Gorka Acebal Trueba. Feliz Año. Gracias x pasar x aki. Me alegro que te haya recordado buenos momentos. El guión merece la pena. Un abrazo y suerte.

Fernando dijo...

Fantástico, Paco. También es de mis películas favoritas. Además de la frase que has reseñado, me quedo con la de la verdad y la manta, así como la de las rosas.

¡Qué cantidad de cosas se nos escapan por no saber aprovechar el momento!

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@Fernando. Gracias. Sí, gran película cargada de enseñanzas, y lo de aprovechar el momento se dice a menudo pero pocos lo cumplen... Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada