«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

El peligro de los prejuicios (y II)

Hace algunas semanas dejamos aquí el post El peligro de los prejuicios, en referencia a un artículo que escribió hace algún tiempo Rosa Montero en El País, con el título El Negro: un equívoco revelador., y que iba sobre los prejuicios que todavía existen (aunque se niegan porque el cinismo es lo que más lleva), en torno a las diferencias en el color de la piel.

Hoy os quiero dejar otra historia que me hacían llegar hoy mismo vía Facebook. Ocurrió en la aerolínea TAM.

Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y ...vio que estaba al lado de un pasajero negro. Visiblemente molesta, llamó a la azafata.

– "¿Cuál es el problema, señora?", pregunta a la Pasajera.

– "¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro. No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otra silla".

– "Por favor, cálmese" –dijo la azafata–. Por desgracia, todos los asientos están ocupados".

– Pero voy a ver si todavía tenemos algunos de ellos."

La azafata sale y regresa unos minutos después:

– "Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica. Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Sólo tenemos un lugar en la primera clase".

Y antes de que la mujer haga ningún comentario prosigue:

– "Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase. Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable. "

Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:

– "Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase..."

Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzaron a aplaudir, algunos de pie. "

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes echar un vistazo a una la Reseña de "Marca País: España, una marca líquida".
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Maravillosa historia. Desgraciadamente todavía hay mucha gente que piensa como la señora.

Un abrazo

JLMON dijo...

Estupenda!!!
a mi sin ser negro pero si "latino" a todos los efectos me paso algo similar en JFK en enlace a Los Angeles...Delante tenia un BLANCO - AMERICANO- EJECUTIVO en la lista de espera protestando a una encargada de color con malas maneras, al final el White se quedó en tierra y yo tan ricamente en primera.
Cuidate

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. me alegra que te haya gustado. Refleja muchas cosas. Abrazo.

FAH dijo...

@JLMON. gracias por pasar y por la anécdota que cuentas. los comportamientos humanos nunca dejan de sorprender... y quizás porque estamos demasiado desconectados de nosotros mismos... Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada