«Tu capacidad de aprender es tu activo más valioso, y la mejor forma de aprender es ‘aprendiendo de los mejores’» | www.aprendiendodelosmejores.es

viernes, 24 de febrero de 2012

El poder de la gratitud

En Fast Good Management (@fastgoodmanagem) apuntamos: "La ley de la gratitud es la primera ley que rige el universo. Es difícil que te ocurra nada bueno si no eres agradecido. Jean de la Bruyére afirmaba: «Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud»".

Eckhart Tolle, autor de libros como El poder del Ahora o Un nuevo mundo, Ahora, decía: "Si la única oración que pronunciásemos en la vida fuese: Gracias, bastaría". Cicerón señalaba: "La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás".

Hace poco leía una Entrevista de Joaquín Llorente a Pilar Jericó, y le preguntaba:

Qué es la vida.

Y Pilar decía.

Un regalo.

La cantante Pasión Vega publicaba en 2009 el álbum Gracias a la vida. Una periodista la lanzaba la siguiente pregunta con motivo del lanzamiento del disco:

¿Por qué da gracias la vida?

Y contestaba:

Pues en los tiempos que corren , a lo más sencillo: por tener una tarde libre y poder tomar un café con una amiga; por ver cómo crecen mis sobrinos y que tengan una infancia muy feliz; por el amor de despertar cada mañana... Tenemos que recuperar ese espíritu de positividad, valorar no las cosas que se consiguen con dinero o esfuerzo, sino las que te regala la vida. Disfrutémoslas, que mañana no sabemos dónde vamos a estar.

Hoy quiero dejar aquí el siguiente pasaje de Rhonda Byrne, productora australiana de El Secreto. Dice así:

"La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que puedes usar para atraer la abundancia y bienestar a tu vida. Sin importar quién seas o dónde estés, la gratitud tiene el poder de eliminar todo tipo de negatividad de tu vida.

La ley de la gratitud gobierna por encima de todo tipo de energía, atrayendo energías similares. El científico Albert Einstein demostró que absolutamenet todo el Universo es energía. Los seres humanos también somos energía vibrando en distintas frecuencias. Tus pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan el tipo de vibración y frecuencia de tu energía. Al enfocar tus pensamientos en dar las graicas y, así mismo, al estar agradecido al hablar y sentir, estás convirtiendo la frecuencia de tu energía en las poderosa y sagrada de las vibraciones.

La gratitud atrae gratitud y mientras te sientas agradecido estarás atrayendo poderosamente energías similares a tu vida, que a su vez, te harán experimentar aún más situaciones por las que estarás agradecido. En otras palabras, serás capaz de atraer a las personas, circunstancias y situaciones que llenarán tu vida de bienestar.

Es sencillamente imposible atraer el bienestar en tu vida si te encuentras insatisfecho con lo que tienes actualmente. ¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontento atraen aún más situaciones negativas a tu vida, circunstancias que harán que te sientas aún más insatisfecho.

Emociones como los celos, resentimientos y sentimientos de insatisfacción ante la vida no hacen más que impedir que lo que anhelas en tu vida llegue a ti, bloqueando así el camino a tus deseos.

Las situaciones negativas que experimentamos en la vida son causadas por darle la espalda a todo lo bueno que está destinado para ti. Imagina que el Universo (que es sólo bondad) es como el Sol. El Sol brilla constantemente enviándonos generosamente su energía vital. Uno mismo puede experimentar la poderosa energía del Sol cuando nos exponemos a él, pero si nos ocultamos no recibiremos más su maravillosa energía de vida.

El Universo opera de la misma manera como lo hace el Sol. Siempre presente y dispuesto a enviarnos toda su bondad. Cuando enfocas tus esfuerzos en estar agradecido, tanto en tus pensamientos como en tus sentimientos, estás dándole la bienvenida a todo el bienestar que el Universo ofrece permamentemente. Pero cuando te quejas, culpas, criticas, te sientes resentido, celoso o experimentas cualquier otra emoción negativa, estarás dándole la espalda a todo aquel bienestar que el Universo tiene reservado a ti".

El vídeo de Pasión Vega con el título Gracias a la vida:



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Recopilación de Libros de Cool-Hunting, el arte de cazar tendencias.
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

15 comentarios:

Katy dijo...

Hay un dicho muy estendido que reza así:
El que no es agradecido no es bien nacido
Y hace dos mil años Pablo de Tarso dejo a los Te1 Tesalonicenses 5:16-18
"Estad siempre gozosos. Dad gracias en todo"
Esta gratitud ha de nacer dentro de nosotros aunque no sepamos expresarlo más que con la palabara
"GRACIAS"
Gracias por el post y feliz domingo

Katy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katy dijo...

No se que ha pasado con blogguer me va fatal Siento esta escabechina y encima se me escapó la X. de Extendido. Lo siento de veras :-(
Feliz domingo

Fernando dijo...

Fantástico, Paco, y motivador para comenzar la semana. A menudo nos olvidamos de lo agradecidos que tendríamos que estar por todo lo bueno que nos pasa. Tendemos a fijarnos en lo malo y nos perdemos lo mejor.

Un fuerte abrazo

JLMON dijo...

Hola FAH
Gracias por recordamelo...Mi abuelo me lo recordaba, una y otra vez, a su manera: Si no sabes agradecer, nunca llegarás a conocer lo afortunado que has sido.
Cuidate

Lorenzo dijo...

Hay post suyos muy excepcionales,gracias por dar a comprender y enseñar esta ley tan extaordianaria del agradecimiento, tan igual como la ley de la abundancia.Reciba Usted un saludo desde Huamachuco - Perú.

FAH dijo...

@Katy. Gracias a ti Katy de vuelta por pasar y participar siempre. Un abrazo.

FAH dijo...

@Fernando. Gracias. Así, es, para quienes no sean conscientes, en el mundo hay casi 200 países y España es la 12 economía del mundo, lo cual quiere decir que estamos en el 5% de países más ricos. Somos unos afortunados. Abrazo.

FAH dijo...

@JLMON. Gracias de vuelta. Es de justicia agradecer, porque hay mucha gente que ayuda por el camino, pero además, te hace sentir bien. Abrazo.

FAH dijo...

@Lorenzo. Gracias por pasar. Me alegro que te haya gustado. Es importante ser conscientes de la importancia de la ley de la gratitud. Abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

La gratitud atrae bienestar, felicidad y paz, tres de las cosas que todo ser humano anhela.
Estupendo post
Un abrazo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. Así es, pero no somos demasiado consciente de ello... Como decía Shakespeare: "Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y disfrutamos muy poco de lo mucho que tenemos"... Una pena. Abrazo.

Nostalgia dijo...

Simplemente "gracias", hemoso el post

FAH dijo...

@Nostalgia. Gracias. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada