«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 6 de febrero de 2012

Teaming: un euro al mes por una causa social

Hoy os traemos a Jil Van Eyle, del que ya os hablamos aquí en otra ocasión, y de su apasionante proyecto de Teaming (@teaming). Nuestro protagonista, el holandés Jil Van Eyle es autor de 2 libros muy interesantes: Cómo dejé de ser un idiota y Teaming: trabajar en equipo por un mundo mejor (Ver post 30/08/10).

Hoy nos detenemos en Teaming. En nuestro día a día… ¿en qué nos gastamos un euro? En beber un café, en comprar el pan, en adquirir un diario etc. ¿Qué te parecería renunciar, por ejemplo, a tomar un café un día al mes para destinar ese euro a una causa social y ayudar a gente que realmente lo necesita? En eso consiste Teaming: un proyecto solidario que se basa en micro donaciones de 1 euro al mes. Las personas que hacen Teaming donan voluntariamente esta cantidad simbólica al proyecto social que ellas mismas eligen.

Pero lo mejor es que en la propia web de Teaming, las personas pueden crear sus propios Grupos para determinadas causas solidarias que ellos quieran o también se pueden unir a los que ya existen con el fin de apoyar causas sociales. ¿Cuál es el objetivo? Incrementar el número de personas que forman parte de un Grupo para que la recaudación destinada al proyecto social aumente con el tiempo. Y es que Teaming es, como su nombre indica: trabajo en equipo, o dicho de otro modo, todos unidos podemos conseguir mucho más. Un proverbio africano lo resume así: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve con otros".

¿Quién puede hacer Teaming?

Todo aquel que lo desee: una empresa, una fundación, una ONG, un grupo de amigos, una familia, un equipo de fútbol, un cantante, tú mismo… No existen límites. Con Teaming, muchas personas necesitadas pueden recibir ayuda y asistencia. La pregunta o reflexión sería la siguiente: ¿te imaginas lo que podemos conseguir, entre todos, aportando 1€ al mes a una causa social?

Ya lo dijo Nelson Mandela: "No es difícil cambiar el mundo lo dificil es cambiarte a ti mismo". Un proverbio japonés sentencia: "Si cada uno barriese delante de su casa qué limpa estaría la ciudad". Cambiar el mundo es sencillo, basta que cada uno haga lo que tiene que hacer y se actúe de manera unida. El problema, como siempre, es que preferimos un éxito pequeño pero propio a un éxito grande pero colectivo. En nuestras manos está, que luego nadie se queje porque la realidad no es más que la manifestación de la conciencia colectiva.

Os dejamos una Entrevista con Jil Van Eyle donde cuenta cómo surgió el Teaming:



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes echar un vistazo a una la Reseña de "Desnudando a Google", el gigante norteamericano al descubierto.
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Katy dijo...

Todo lo que sea trabajar por los demás y ayudar a mejorar la vida de nuestros semejantes es altamente loable y noble.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Buena iniciativa. Espero que un día se pueda implantar un euro al día. Poco+Poco es mucho.
Un abrazo

Pedja dijo...

Estoy con Fernando, cuenta con mi ayuda y apoyo para montar un euro al día, un abrazo¡¡¡¡

Nicolai Andrés dijo...

genial la iniciativa!nadie puede cambiar el mundo, pero todos podemos cambiarlo...Un par de ideas que se me ocurren y sus efectos: que haya guerra y nadie vaya-fin de los conflictos armados y de la indùstria del armamento, que nadie coma carne màs de 1 vez a la semana(mejor al mès...)-fin de la destrucciòn de la selva amazònica y de ejecuciones indiscriminadas de seres vivos, que todos contratemos energìa renovable-fin de las centrales nucleares,y asì hay cientos...

Publicar un comentario en la entrada