«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Estás mentalmente sano?

Las personas hay 4 ámbitos que nos preocupan especialmente. En concreto:

– Salud
– Amor
– Dinero
– Trabajo.

Sin embargo, hay algunas personas que tienen carencias en alguna de estas parcelas y otras lo tienen en otras. En cualquier caso, las causas son las mismas: CREENCIAS limitantes que obstruyen que el potencial que cada persona tiene se libere. Porque, como ya hemos apuntado, Tu autoestima es tu vida, y la autoestima (o falta de ella) es el resultado de las CREENCIAS instaladas en tu inconsciente. Dicho de manera resumida: tus Creencias (posibilitadoras o limittantes) generan Pensamientos que se traducen en Sentimientos que dan lugar a Comportamientos, ya sean constructores (positivos) o destructores (negativos).

Jamás escucharás de alguien "ganador" la frase: "es imposible"... ¿Sabes por qué? Porque son gente mentalmente sana que saben que no existen límites y que los únicos límites son los de la mente (ver post Si vas a dudar de algo, duda de tus límites). Son personas que tienen su mente programada de la manera correcta. Sus CREENCIAS están puestas en las posibilidades mientras otras las tienen puestas en las carencias.

Imposible es aquello que nadie ha hecho hasta que alguien tiene la firme convicción (deseo + fe) de materializarlo. La riqueza (en el amor, trabajo, salud o dinero) es una convicción del subconsciente que encuentra vías para materializar lo que desea. John McDonald en The message of Master apunta: “Una confusión arraigada en nuestra mente que debilita nuestros pensamientos es la falsa creencia de que existen poderes ajenos a nosotros mismos más fuertes que el poder que guardamos en nuestro interior”.

Llevamos varias semanas hablando de CREENCIAS (ver posts: No basta querer, hay que creer, Los límites de lo posible o ¿Somos resonsables de lo malo que nos ocurre?, entre otros) y por eso hoy, como algunos me lo habéis pedido, os quiero dejar una selección de libros que os pueden servir al respecto.

Ayer dejaba en twitter la siguiente reflexión: "¿Cuántas horas de tu vida has invertido en conocer cómo funciona la mente? Muchas respuestas están ahí, dedícale tiempo". Sólo te diré una cosa, tomándola de Carlos González: "La sabiduría del Universo reside en tu subconsciente". Para J. Murphy "el subconsciente es sinónimo de Dios, la fuerza creativa".

Hay muchos autores que merece la pena leer, pero a mí me gusta especialmente Josep Murphy (1898-1981), porque junto a tratar los temas claves que hay que conocer, lo hace de manera pedagógica y poniendo muchos ejemplos reales basados en su experiencia práctica. Se le considera el heredero espiritual de escritores como James Allen, Dale Carnegie, Napoleon Hill y Norman Peale, y precursor e inspirador de otros autores contemporáneos como tony Robbins, Zig Ziglar y Earl Nightingale.

Aquí van. Espero que te sirvan, y si así es, contribuye a difundirlos para que otra gente se beneficie:

Es un libro absolutamente imprescindible de leer. El mejor aliado para "creer" en el poder de la mente subconsciente es, precisamente, saber cómo funciona la mente. En este libro, su autor, que escribió más de 30 libros sobre el tema explica con gran pedagogía el asunto pero además pone muchos ejemplos y casos prácticos basados en la realidad y en su experiencia.

Detalles del productoCómo atraer el dinero, de Joseph Murphy.
Otro libro excepcional, y en este caso enfocado a una de las principales cuestiones que preocupa a la gente: el dinero. Murphy explica como "el dinero es maravilloso" y sirve para nuestro ocio (pasarlo bien), para ayudar (donaciones), para invertir (en proyectos), y para otras múltiples causas. El dinero tiene que "fluir" porque sino se convierte en agua estancada. La gente, con sus pensamientos y palabras (el dinero es la raíz de todos los males, los ricos son malas personas, etc), lo alejan de ellos.

Muchos temas se abordan aquí: Establecimiento y consecución de objetivos; desarrollo de la autoestima y de la confianza en uno mismo; superación de las preocupaciones y del estrés; eliminación de los malos hábitos; etc. Con docenas de ejemplos reales de personas que han dado un giro beneficioso a su carrera, el presente libro demuestra cómo unos simples cambios, susceptibles de ponerse en práctica al instante, pueden ayudarte a lograr las metas que te has marcado.

Detalles del productoTécnicas terapeúticas de la oración, Joseph Murphy.
Cuando hablamos de "orar", la mayoría de las personas piensa en temas religios. Se puede sustituir el término por plegaria o súplica, en definitiva, que lo que deseo se cumpla. Orar, desde un punto de vista científico, tiene que ver con la petición de nuestros deseos de manera eficaz. Y es que la ley de la vida es la ley de la mente subconsciente, y la ley de la mente subconsciente es la ley de la fe.

Detalles del productoLa magia de la fe, de Joseph Murphy.
No basta desear para alcanzar objetivos. Hay que desear con convicción; o lo que es lo mismo, desear con fe. ¿Cuál es el rasgo común que distingue a todas las personalidades que vuelan alto? La fe, son personas que creen en ellas. Se consideran más grandes que cualquier obstáculo. Y es que para el Universo nada es mucho ni poco. Los límites que tú consideras que existen no som más que los límites de tu mente.

Detalles del productoMilagros de tu mente, de Joseph Murphy.
Otro libro interesante de Joseph Murphy. Eso que algunos llaman "milagros" ocurren todos los días y en todos los lugares. Los milagros no son más que la manifestación material de la fe. La concreción de tu fe hecha realidad. El problema del 99% de la gente es que no cree en su "poder infinito" y creen que la realidad que viven es algo externo a ellos sobre lo que no pueden influir. No existen ningún tipo de límites, pero si crees que existen, entonces son ciertos.

Otro libro más donde se nos desvelan cuestiones importantes sobre cómo orientar de manera eficaz nuestra mente hacia un tema al que preocupa a mucha gente: el financiero. Aquí se establecen planes de acción y se describen medidas concretas para que puedas alcanzar aquello que deseas en el plano financiero. Mucha gente cree que todo se resume en trabajar duro, y no es así. Hay gente que trabaja muy duro y no consigue resultados.

Detalles del productoEl millonario instantáneo, de Mark Fisher. ¿Por qué algunos logran convertirse en millonarios mientras otros sólo sueñan con llegar a serlo? A modo de narrativa empresarial, Mark Fisher, millonario, ha escrito este relato conciso y breve, en el que todo parte de nuestras creencias y nuestra actitud mental. O dicho de otra manera, nuestros frutos (resultados) depende de nuestras semillas (poder mental, emocional y espiritual). Si trabajas duro pero tus creencias en torno al dinero son limitantes y restrictivas, entonces no lograrás nada. Lo primero es trabajar el convencimiento de que lo desea es posible. Invierte en tu mente, y llenará tus bolsillos.

Detalles del productoLos secretos de la mente millonaria, de T. Harv Ecker. Otro libro muy interesante que trabaja sobre la misma idea. Lo primero es lo primero, y ello está en nuestra cabeza, porque el mundo exterior (material) no es más que un reflejo de nuestro mundo interior (inmaterial). En cierto modo, cada persona lleva un nivel de vida de acuerdo a sus expectativas que dista mucho de ser su verdadero potencial. Aquí hay muchas claves para liberar todo ese potencial que toda persona atesora en su interior.

Detalles del productoPoder sin límites, de Anthony Robbins. El autor de la obra, uno de los speakers internacionales más conocidos, lo tiene claro: "No existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos". Cuando se estudian y leen libros y publicaciones de personas cuya vida está llena de prosperidad y abundancia, se llega a la conclusión que todos tienen una cualidad: creen en ellos mismos y en sus posibilidades. Mentalmente están sanos; sus creencias son expansivas, de riqueza en todos los sentidos.

Detalles del productoPiense y hágase rico, de Napoleon Hill.
Es probablemente el libro de desarrollo personal más internacional y leído a lo largo del tiempo. Durante más de 20 años esl autor estuvo estudiando y analizando de la mano de Andrew Carnegie qué tenían aquellas personalidades de referencia que conseguían sus objetivos. En este libro Napoleon Hill cuenta todos los secretos y el método para conseguirlo paso a paso. Una obra que todo el mundo debería leer si no lo ha hecho ya.

Detalles del productoLa ciencia de hacerse rico, Wallace Wattles.
Es la obra más de referencia de Wallace Wattles en la cual explica cómo superar barreras mentales y otros condicionamientos para, a través de la creación y no de la competencia, atraer riquezas. Esta obra sirvio de inspiración a Rhonda Byrne para que en el año 2006 filmase la película-documental de El Secreto, en cuya producción hay muchas ideas contenidas.


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver el Reseña de "Marketing Público".
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada