«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 6 de marzo de 2012

Homenaje a los blogueros/tuiteros (75): Mónica Esgueva

Hoy os traemos una nueva edición del Homenaje a los Blogueros, en esta ocasión para recibir a Mónica Esgueva (@monicaesgueva). Viajera infatigable, ha recorrido más de 70 países diferentes, ahora vive en España, aunque pasa larga temporadas en Asia cada año, donde principalmente se ha dedicado a estudiar budismo y meditación con grandes lamas y maestros tibetanos, y recibe enseñanzas regularmente de SS el Dalai Lama.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Comercio Exterior y en Programación Neurolinguística (PNL). Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), especializándose en programas de Liderazgo para directivos internacionales.

Actualmente se dedica al Coaching, ayuda a desarrollar el Talento humano en diversas organizaciones, colabora con diferentes medios de comunicación (Punto Radio, Radio Catalunya, Psicología Positiva…), es docente en el MBA de la Univ. San Pablo CEU y da conferencias sobre Liderazgo y Desarrollo Personal en diferentes países.

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Dos: Sólo existe plenitud dando a los demás; Todo lo que haces en la vida deja huellas.

2. Una leción que te ha enseñado el mundo profesional: Dedícate a tu pasión, y todo se irá alineando para hacer de ello tu profesión.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Para expandirte hay que seguir aprendiendo.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: A conectar con gente de cualquier rincón del planeta y sentir que somos muchos los que queremos cambiar el mundo y dejar de ser parte de un Sistema corrupto, injusto y manipulador.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.:.Eso, la conexión posible.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.:.La superficialidad y el voyerismo.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos:.Estamos hipnotizados por la TV, manipulados por el poder e insatisfechos con la vida.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La compasión y la espiritualidad.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La resiliencia.

10. Lo que menos soportas en una persona: La envidia.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Seguir los dictados de vuestro corazón, es la única voz que hay que escuchar porque es la única que te llevará por el camino correcto.


12. El mayor enemigo del hombre es: Su mente.

13. El mayor aliado del hombre es: Su mente.

14. Una película que recomendarías y por qué: El guerrero pacífico. Toda una lección de vida.

15. Un libro que recomendarías y por qué: El libro tibetano de la vida y de la muerte. Porque muestra la muerte como es, una etapa más y la vida como una oportunidad para hacer algo de provecho con ella.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Artemisa. El mejor vegetariano del mundo, en Madrid.

17. Una comida: Sopa miso.

18. Una canción que recomendarías y por qué: One, de U2. Es exquisita.




19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Kyoto. En sus templos y palacios vuelves a un pasado tan rico y tan diferente del occidental…

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Después de haber vivido en diferentes ciudades europeas, prefiero las españolas, tienen un cielo y una luz que no se ven más al norte. Chile también me parece un buen lugar para vivir…

21. Lo que más te gusta de España y españoles: Su alegría innata.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: La envidia.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Buda.
- Actual: Nelson Mandela.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Las dos posibilidades son ciertas, depende de nosotros qué parte es la que alimentamos.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: La vida tiene sentido si te molestas en buscarlo.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Creo en la amistad verdadera, aunque no sea fácil encontrarla.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: A mejor!! Pero muy despacio. Los humanos aprendemos muy lentamente…

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Poder vivir dedicado a tu pasión.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Haber integrado la comprensión de los conocimientos intelectuales con la compasión del corazón.
30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Como un paso hacia otra etapa. Por fin te quitas el traje y puedes volar…

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? La vida en la tierra es una aventura complicada, pero también una gran oportunidad para hacer de ella algo significativo.

32. ¿La vida es compleja o la hacemos compleja? Es compleja y sin duda la hacemos mucho más debida a nuestra ignorancia, a nuestros miedos, a nuestra avidez y a nuestra vanidad.

33. Un buen jefe se distingue por: Creer en su equipo.

34. Un buen empleado se distingue por: Hacer su labor lo mejor posible

35. Un líder de referencia para ti: Gandhi.

36. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Empezaría por eliminar duplicidades entre el estado y las comunidades autónomas, pondría freno al despilfarro y prescindiría de normas absurdas, suprimiría las Diputaciones y fusionaría Ayuntamientos y miles de entes públicos innecesarios...

37. Un hobby: Más bien una pasión: viajar por el mundo.

38. Rasgo principal de tu carácter que te define: La serenidad.

39. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: La paciencia.

40. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Salvador Badillo. Un escritor con ideas propias y claras

41. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Un par, si me permites:
1) Lo que decía Ralph Waldo Emerson: "Lo qué se esconde detrás de nosotros y lo que está ante nosotros no es nada comparado con lo que hay dentro de nosotros".

2) La filosofía reflejada en esta frase del Talmud que ha sido básica en mi trayectoria:
"¿Si no soy para mí mismo, quién será para mí?
¿Si no soy para los otros, para quién soy?
¿Y si no es ahora, cuándo?".

42. Un sueño que te gustaría ver realizado: A nivel global, un aumento de conciencia en la humanidad. A nivel personal, que a través de mi labor pueda inspirar y ayudar a muchas personas.

43. Blogs-Web / Twitter: http://www.monicaesgueva.com/ / @monicaesgueva

44. Publicaciones (Libros/ebooks): Cuando sea Feliz, editorial Urano. A partir de junio del 2012: "Donde pueda rozar tu corazón", editorial Luciérnaga.


45. Comentarios adicionales: No olvides que todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort.

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Reseña de De ti depende, de Ignacio Álvarez de Mon.
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

2 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. Una manera de mirar diferente que siempre se agradece.

enhorabuena los dos

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias, sir. Me alegro que te haya gustado. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada