jueves, 8 de marzo de 2012

Inspiración: tu última llamada

Muchas veces hemos hablado aquí del Doctor Wayne W. Dyer, que es autor de libros como: Inspiración: encuentra tu verdadera esencia (Palmyra, 2007), Conversaciones con Wayne W. Dyer (Sabai, 2010), Diez secretos para el éxito y la paz interior (Debolsillo, 2009); El cambio: de la ambición del ego a una vida con sentido (Debolsillo, 2011) o El poder de la intención: aprende a usar tu intención para una vida plena y feliz (Debolsillo, 2010), entre otros muchos títulos.

La última vez hablamos y analizamos su excelente libro Inspiración: Encuentra tu verdadera esencia. Allí el autor dice: "¿Quién soy? Soy una porción única de la esencia de Dios. Me originé en el mundo espiritual, pero he olvidado esa verdad fundamental". Y también: "Eres una existencia primordial. Eres una parte diferenciada de la esencia de Dios y contienes cierta parte de él en tu interior. ¿Por qué ignoras entonces tu noble nacimiento? Llevas a un Dios en tu interior, pobre desgraciado, y ni siquiera lo sabes"

Como apunta Wayne W. Dyer, la palabra Inspiración proviene de InSpiratio, o lo que es lo mismo (In=Dentro; Spiratio=Espíritu), es decir, como si el Espíritu estuviese dentro de nosotros y nos guiase. En definitiva, cuando estamos inspirados actuamos como si Dios (del tipo que sea, una inteligencia divina superior) actuase a través de nosotros. Muchos autores así lo han confirmado. Por ejemplo el pintor Rafael decía: "A veces tengo la impresión de que fuerzas sobrenaturales guían mi pincel"; y Alfred de Musset apuntaba: "Yo no trabajo. Es como si alguien me susurrara palabras al oído"

Bob Proctor, uno de los participantes del documental El Secreto dice: "Hay un poder que fluye por y a través de nosotros, podemos llamarlo ‘inteligencia universal’, ‘mente divina’, ‘espíritu’, ‘Dios’, lo que uno quiera. Particularmente, yo creo en Dios, creo que él hace todo con y a través de nosotros. Sin embargo, hemos recibido la habilidad de elegir lo que pasa o va a pasar en nuestras vidas. Nosotros elegimos, pero, si lo hacemos mal, Dios no interviene, no cambia nuestra vida por nosotros. Nosotros logramos exactamente lo que pedimos".

Hoy os quiero dejar esta fantástica conferencia (2 horas) para que la veáis con calma y que va sobre el mismo tema:



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver algunas Novedades Editoriales interesantes.
                                                                                                                                                               

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |

Pulsa para ver| Vídeo Book-Trailer  Dossier de Prensa – Slideshare  Twitter Opina | 
                                                                                                                                                               

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada