«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 1 de marzo de 2012

Los secretos de Warren Buffett

Warren Buffet es uno de los inversores más conocidos en el mundo y socio y propietario de Berkshire Hathaway, uno de los mayores holdings de inversión mundiales, donde permanece la mayor parte de su patrimonio.

Empezó a invertir 100 dólares a los 11 años, hasta llegar a los 52.000 millones de dólares en que se estima su fortuna actualmente. Existen diferentes libros escritos sobre su persona y técnicas, tales como:

Warren Buffett y los secretos del management.

Uno de los más conocidos es Warren Buffett y los secretos del management; una guía para entender cómo Warren Buffett ha dirigido su vida, su negocio. En el libro se detallan los procesos de toma de decisión que adopta Buffett, revelan sus habilidades para seguir creciendo incluso en épocas de recesión, examinan de cerca la filosofía que imprime en sus empresas, así como su inigualable liderazgo, sus métodos de inversión y el impacto que causó Dale Carnegie en su vida. Muchas y variadas ideas interesantes.

El otro día Escuela para Ricos (@escueladericos) publicaba un interesante artículo con frases y reflexiones sobre Warren Buffet con el título: Los mejores consejos de Warren Buffet, y hoy os quiero dejar esta conferencia de Warren Buffett que merece la pena ver sobre los más variados temas: gestión, inversiones y la vida.

Parte 1/9


Parte 2/9
























* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Reseña de De ti depende, de Ignacio Álvarez de Mon.
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

2 comentarios:

JLMON dijo...

Hola FAH
Buffet se conoce a sí mismo a la perfección lo que ya le hace fuerte, domina la escena y sabe qué es lo que los demás quieren escuchar y, sobre todo, no tiene intuición, sino un profundo conocimiento de la gestión del riesgo.
Casi nada...
Cuidate

FAH dijo...

@JLMON. gracias. sí, es un tipo que tiene la cabeza muy amueblada y sabe gestionar el riesgo muy bien, que es la clave. No se puede no arriesgar. Equilibrio entre prudencia-cobardía y riesgo-temeridad. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada