Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

lunes, 16 de abril de 2012

Los enemigos están en casa

En cierta ocasión, estando Winston Churchill en el Parlamento británico, uno de sus colaboradores le dijo:

Señor, mire, ahí enfrente están nuestros enemigos.

Churchill, con su habitual ironía, le respondió:

No querido, ahí está la Oposición, los enemigos están en este banco.

Quienes se dedican a la política saben que los enemigos, casi nunca, son los del partido contrario; de hecho, en muchas ocasiones hay buena amistad entre miembros de diferentes fuerzas políticas (véase PSOE vs. PP), aunque de cara a la galería no lo parezca (ni sea muy popular) y se intente disimular. Las trifulcas suelen darse entre los miembros del propio partido. Son las luchas por la silla, por el poder, por quién está mejor posicionado para las carteras ministeriales y resto de puestos dentro del organigrama.

Pero esto ocurre en cualquier ámbito de la vida: los enemigos suelen ser casi siempre las personas que uno tiene más cerca, a menudo entre los "amigos", familia o compañeros de trabajo. Ahí es donde surgen las envidias y celos, que son siempre el resultado de las comparaciones y las inseguridades (ver post La gestión de la envidia) y que dan a lugar a los típicos comentarios que todos sabemos, a "hacer la cama" al otro, etc, etc.

Y todo esto lo digo, porque el otro día nuesta amiga Marta Colomina (@martacolomina), socia de Cuvitt (@cuvitt), tu currículum inteligente, publicaba en su blog un interesante post con el título Cretinos de corazón de oro, en el que se cuentan todas esas "pullitas" cotidianas que surgen en el día a día, siempre de personas cercanas a uno, que podríamos denominar, en palabras de la autora como "antipáticos con corazón de oro".

Marta Colomina suele comentar sus posts con ejemplos y casos prácticos de la vida real muy enriquecedores. En esta ocasión son 6 ejemplos: me quedo con el suelo del aperitivo de la boda y el del gazpacho. Échale un vistazo.

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver la Reseña del libro Ahora te toca a ti: deja de buscar empleo y crea tu propio trabajo. 20 estrategias que sí funcionan.
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |