«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 10 de julio de 2012

¿Quieres ser accionista de un sueño?

Carme y Xavier han decidido apostarlo todo al 69
Hace unos días en el post titulado 50 preguntas (y respuestas) breves sobre la vida y la empresa nos hacíamos la siguiente cuestión:

¿Una cualidad importante para ser feliz?

Y contestábamos:

Ser valiente.

Y lo contrario de ser valiente es ser cobarde; pero la diferencia entre el valiente y el cobarde no está en el miedo (ambos lo tienen), sino en que uno suelta amarras y navega mar adentro y el otro permanece amarrado en puerto seguro.

William Shakespeare decía: «El cobarde muere mil veces». Pedro Ruiz (@elpedroruiz) también apuntaba: «Para los cobardes la vida acaba pronto, en el primer acto, en el primer compromiso, en el alquiler de las primeras seguridades. El resto es puro trámite». Y Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky) señalaba: «No destierres el miedo, destierra la cobardía. Los héroes tienen miedo, pero combaten» (ver posts El cobarde no gana para sustos y 30 frases para que atrevas y lances y Si eres valiente y auténtico, encontrarás tu camino).

Muchas veces hemos hablado aquí de Sueños y de ir en su búsqueda. Ya escribimos un post titulado Si no luchas por tus sueños, acabarás luchando contra tu realidad. Allí hacíamos referencia a la película Revolutionary Road, con Kate Winslet y Leonardo di Caprio en el reparto, donde en un momento dado ella le dice a él:

 Hace falta valor para llevar la vida que uno quiere.

Así es. Lo fácil es dejarse llevar por la corriente, por la rutina, por los convencionalismos, por lo socialmente aceptado... Lo decía Ralph Waldo Emerson: «En todas partes la sociedad conspira contra la hombría de sus miembros. La virtud más exigida es la conformidad» (no dejes de volver a ver el vídeo de Coca-Cola sobre la autenticidad y también A veces me cito conmigo mismo... y no voy).

Hoy os quiero hablar de Xavier Molins (36 años) y Carme Corretgé (35 años), del blog La vuelta al mundo (@lavueltaalmundo); una pareja que decidió hace 8 años, abandonar sus trabajos y casa, y vender todas sus pertenencias para cumplir su Sueño de dar la vuelta al mundo. Esta fue su primera vuelta al mundo que duró casi un año pasando por países como Camboya, Tailandia, Laos o Vietnam, entre otros.

Posteriormente en 2008 realizaron una segunda vuelta al mundo que duró 8 meses y donde además realizaron 3 proyectos solidarios en República Dominicana y Nicaragua. Entre los países visitados: Malasia, Indonesia, Estados Unidos, Panamá o Costa Rica, por citar algunos.

En mayo de 2011 iniciaron su tercera vuelta al mundo, con vistas a pasar por Filipinas, Papúa Nueva Guinea, China, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Tanzania, Mozambique...

Como casi siempre, el reto de todo emprendedor que viaja por el mundo durante un largo periodo de tiempo es la financiación. Al principio de la aventura son los ahorros propios los que sirven para pagar todos los gastos (transporte, alojamiento, visados...), pero a medida que la aventura avanza la caja de la liquidez se va agotando en la mayor parte de los casos.

Es entonces cuando uno busca fórmulas para generar ingresos y poder así continuar viajando. En el caso de Carme y Xavier, decidieron siguieron financiando sus viajes a través de la publicación de dos libros donde contaban sus experiencias además de consejos útiles y prácticos para aquellos que quieren seguir también ese modus vivendi. En concreto:

– Diario de viaje de un viaje diario (2007): puedes leer prólogo y epílogo en el siguiente link. Entre los fragmentos del libro, se dice:
«Tomar aquella decisión empezó a reportar sensaciones indescriptibles. Volvió la sensación de una infancia inocente, de recuperar recuerdos de una niñez en la que deseábamos ser como Marco, como Peter Pan, como Willy Fogg... nunca hubo un héroe infantil que se pasara diez horas delante del ordenador. Queríamos correr, queríamos volar, queríamos vivir aventuras...»
– Pasaporte hacia ningún lugar (2009): puedes leer prólogo y epílogo en el siguiente link. Entre los fragmentos del libro se dice:
«Consideramos el mundo un lugar hermoso que uno debe conocer, pues el no hacerlo significa perderse un sinfín de maravillosas sensaciones que no se pueden vivir desde el sofá de casa. Dicen que la vida es como un libro, y quien no viaja tan solo lee la primera página».
Ahora, de nuevo, la liquidez empieza a escasear. Y cuando uno llega a situaciones límite siempre aparecen las dudas que invitan a abandonar. Pero como decía Albert Einstein que «la única decisión importante en la vida es si consideras al Universo un lugar hostil o amigable», ellos han decidido considerar el Universo como un lugar amigable y lo han apostado todo por su sueño (ver post Todo al 69). El Universo siempre ayuda y apoya cuando confías. Es uno de los secretos de la existencia, sustituir la duda y escepticismo por la FE. Como se dice en El Alquimista de Paulo Coelho: «Cuando deseas algo de verdad todo el Universo conspira para que se haga realidad»; entonces la sincronicidad (personas y circusntancias oportunas) va materializándose para que aquello se cumpla. 

La cuestión es la siguiente: en lugar de tener escrito su tercer libro y venderlo, solicitan nuestra colaboración adquiriendo el libro anticipadamente antes de que esté acabado y posteriormente cuando esté escrito lo envían a los compradores, y de esta manera puede seguir cumpliendo su Sueño.

El libro puedes adquirirlo en el siguiente link (15 euros con gastos de envío incluidos) y convertirte en accionista de este sueño (hastag #accionistadeunsueño). No obstante, si no has leído sus 2 libros anteriores, también existe la posibilidad de participar a través de #1librox1sueño donde puedes adquirirlo ambos conjuntamente con descuento (34,90 euros en lugar de 39,90 euros).

Muchas veces hemos hablado aquí de viajes y viajeros en posts como: ¿Qué significa viajar?, Atrapa tu sueño, Cartas desde el planeta Tierra, Siete viajes a países extraordinarios o Viaje a la Sudamérica exótica. Si a ti también te gusta viajar y leer sobre ello, anímate a comprar su próximo libro y convertirte en accionista de un sueñoYo ya lo he hecho. Y lo más importante, no olvides las palabras de R.Buckminster Fuller que recogíamos en el post El lenguaje del Universo«Si dedicas tiempo y atención a beneficiar al máximo a los demás, puedes descansar tranquilo, porque el Universo no dejará de apoyarte justo cuando tú lo necesites».

Más información:

 Web: http://lavueltaalmundo.net
 Facebook: http://www.facebook.com/lavueltaalmundo.net
 Twitter: @lavueltaalmundo
 Youtube: http://www.youtube.com/lavueltaalmundonet

Y para acabar y amenizar este post, os dejo un vídeo, Cosquillas de colores, descubierto gracias a nuestra amiga Susana, en su blog de poesía Liber Exilium, que merece la pena:



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una reseña de Hablar para convencer, de Javier Reyero, y así  mejorar las habilidades de comunicación en público.
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

5 comentarios:

Amelia Mor dijo...

Paco eres un crack. Tenemos que tomarnos mas cocktails raros de esos que dan para hablar horas. La autora del video de "cosquillas de colores" patty de frutos es un verdadero hallazgo.
Un fuerte abrazo
Ojalá tenga un respiro pronto y pueda bloguear y leer mas tu blog. Mientras tanto no pares....

marta dijo...

Me parece genial que la gente quiera disfrutar de la vida, pero no a costa de los otros.Yo tengo un problema de salud grave, con tratamiento en el extranjero, pero sin posibilidades económicas para ir por ahora.No se me ha ocurrido pedir nada a nadie,eso sí si puedo ayudo a comprar comida a algún vecino que lo necesita o presto lo que tengo, pero no para diversiones, estando España como esta, me daría verguenza poner en mi blog un artículo tan frívolo.

FAH dijo...

@Marta. Gracias por pasar. Respeto mucho tu opinión y siento mucho lo de tu enfermedad y espero que todo se vaya solucionando. Te deseo lo mejor pero me gustaría hacer un par de comentarios:

1. Dices: "No se me ha ocurrido pedir nada a nadie...". Hay mucha gente dispuesta a ayudar y a ayudarte. Sólo hay que pedirlo. Creo que el orgullo y la autosufiencia nos limita. Todos somos uno. Y cuando se pide una mano a los demás se está también dando la oportunidad de que sientas útiles, y pocas cosas nos satisfacen más. Cuanto más damos, más recibimos.

2. Xavier y Carmé nunca han pedido nada como tal. Fue una decisión mía el publicar este post por iniciativa propia. Y además, no es un desembolso a fondo perdido, sino a cambio de su libro, sólo que por anticipado.

Lo dicho al principio. Te deseo lo mejor y espero que lo de tu enfermedad se solucione. Y si en alguna medida podemos ayudar desde este blog cuenta con ello.

Un abrazo.

FAH dijo...

@Amelia Mor. Gracias, Susana. Me encantó el vídeo. Gracias por descubrírmelo y por la autora que no sabía quien era. Lo de los cocktails continuaremos, ese gin tonic especial (me dijo Pedro que el camarero era subcampeón de España). Abrazo.

marta dijo...

Gracias por tus palabras, han sido muy amables, quizás he sido un poco brusca por que estoy agobiada por mi problema.Sí me encantaría que me ayudarás porque a veces uno mismo se obceca en su problema y no ve más allá.
Dame tu mail, te dejo el mío y te cuento.Aivlisgar1@gamail.com
Y aunque ayuda económica no he pedido, si que pido ayuda para difundir mi problema, creo que para que a nadie más le pase......ya te contaré porque no creo que entiendas mucho, en tan pocas palabras.
Eso sí deseo lo mejor para estos chicos y estoy segura que conseguirán volver a realizar su sueño, el universo siempre nos responde, aunque inesperadamente como en este caso.
Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada