domingo, 4 de agosto de 2019

22 + 3 Libros recomendados para el verano 2019


Imagen relacionada
Estamos en pleno mes de agosto, y probablemente estés de vacaciones o a punto de ello. O a lo mejor esperas a un poco más adelante cuando haya menos ajetreo. A cada uno nos gustan las cosas de una manera.

Sea como fuere, siempre es buen momento para leer y ponerse al día con publicaciones interesantes, ya que como decía Jim Rohn, 'los hombres de éxito tienen grandes bibliotecas, y el resto grandes televisores'.

Por este motivo, a parte de mis propios libros que ya conoces, Aprendiendo de los mejores (17ª edición) y Aprendiendo de los mejores 2 (4ª edición) o Estuche del Vol. 1 y 2 (Alienta) junto a la nueva edición de Tu futuro es HOY (6ª edición) con vídeos con Realidad Aumentada, te voy a proponer algunos libros que pueden ser de tu interés por si te apetecen leerlos. Espero te resulten útiles:

1/ El poder de los 5 segundos, de Mel Robbins.
Un libro que me gustó mucho. Todo se resume en una palabra: valentía. Si tienes la valentía para empezar tienes la valentía para triunfar. La valentía tiene el poder de sacar la mejor versión de nosotros mismos. Pero, ¿cómo desarrollar esa valentía? Con la técnica de los 5 segundos.

2/ El ego es el enemigo, de Ryan Holiday.
En cualquier fase de nuestra vida que nos encontremos (Aspiración, Éxito, Fracaso) el ego es siempre el enemigo. Cuando estamos en crecimiento, porque nos hace caer en la autosuficiencia; en el éxito, porque nos lleva a la arrogancia; en el fracaso, porque no nos permite corregir y pedir ayuda.

Con subtítulo: Confesiones de un manipulador de los medios. Un libro en que ahonda en cómo se puede crear y propagar noticias en beneficio propio en la era de las redes sociales.

4/ Notas desde la trinchera, de Marcos de Quinto.
De este libro hablé en el siguiente post, donde el autor nos habla de sus 30 años en Coca-Cola, llegando a ser Vicepresidente Ejecutivo y Director Mundial de Marketing. Un libro de liderazgo, emprendimiento y otros aspectos de la vida y la empresa. Siempre es interesante aprender de alguien que ha estado en la primera línea de la batalla empresarial.

5/ Los trucos de los ricos, de Juan de Haro.
Los ricos saben y hacen cosas que tú no sabes ni haces y por eso les va mucho mejor. En el libro encontrarás 92 trucos para multiplicar tu dinero y proteger tu patrimonio, y descubrirás cosas que te sorprenderán.

6/ Hábitos para ser millonario, de Brian Tracy.
Tu mentalidad y tus hábitos definen tu vida. Y sólo hay dos tipos de hábitos: los buenos (virtudes) y los malos (vicios). Los buenos hábitos nos convierten en personas poderosas; los malos hábitos en personas débiles. Aquí aquellos hábitos que tienen que ver con el mundo del dinero.

7/ La Regla 10X, de Grant Cardone.
Grant Cardone es una de las personalidades de referencia en el mundo de las ventas y el emprendimiento, y en este libro habla de su técnica para conseguir un éxito muy superior al que crees, y consiste en multiplicar todas tus acciones por diez. Llevar a cabo una acción masiva cambiará tu vida. Aquí ya hablamos de su otro libro también muy recomendable: Vendes o vendes.

8/ La fórmula: las leyes universales del éxito, de Albert-László Barabási.
Con el subtítulo: Las razones científicas de por qué triunfan o fracasan las personas. A menudo creemos que aquellos que alcanzan cotas elevadas son 'mejores' o 'especiales' y no es así. Lo que les diferencia es que aplican, consciente o inconscientemente, las leyes del éxito que son universales.

9/ Deja de ser amable, sé auténtico, de Thomas D´Asenmbourg.
Es más fácil cantarles las cuarenta a los demás que decirles la verdad de lo que nos sucede a nosotros. Además, no hemos aprendido a intentar comprender lo que les pasa a ellos, sino más bien, a ser complacientes, a ocultarnos tras una máscara, a desempeñar un papel. Hemos adquirido la costumbre de disimular lo que nos sucede, con el fin de ganarnos el reconocimiento, la integración o una aparente comodidad, en lugar de manifestarnos tal como somos. Hemos aprendido a separarnos de nosotros mismos para estar bien con los demás.

10/ Número uno, de Anders Ericsson.
Con subtítulo: Secretos para ser el mejor en lo que nos propongamos. El éxito no es otra cosa que la práctica deliberada (hacer bien las cosas correctas) de manera consistente en el tiempo. El éxito es acumulación de conocimiento y experiencia en una determinada área de expertise. El talento no es innato, es crecimiento. La mayoría no trabaja duro, o le falta de foco o abandona pronto.

Con subtítulo: 10 leyes no convencionales para redefinir tu vida y alcanzar el éxito. Todos tenemos el potencial de construir una vida extraordinaria, pero ello no es posible si uno va dando palos de ciego. El éxito tiene sus reglas, y si las conoces (primero) y las aplicas (después) seguro que a ti también te va bien.

'El silencio es elocuencia', se ha dicho siempre. El ruido (y hoy día hay mucho) nos desconecta y distancia de nosotros mismos y de nuestro propósito de vida. Hacemos, hacemos, hacemos... pero sin dirección ni sentido. A veces hay que re-encontrarse y re-conectarse con uno mismo, y el silencio es un buen camino.

13/ La paz del perdón, de Charles Stanley.
'Sin perdón no hay futuro; si no perdonas, enfermas', nos recordaba recientemente en una entrevista, el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Como hemos dicho otras veces, 'el perdón no cambia el pasado; el perdón lo que cambia es el futuro'.

14/ Somos lo que hablamos, de Luis Rojas Marcos.
Con subtítulo: El poder terapéutico de hablar y hablarnos. Hablar es un acto de generosidad tanto hacia uno mismo como hacia los demás. Las buenas conversaciones son sanadoras a todos los niveles. Por el contrario, la falta de diálogo enquista muchos problemas y conflictos que con el tiempo son de difícil solución. A Luis le entrevisté hace algún tiempo (ver entrevista).

15/ Éxito, una guía extraordinaria, de Robin Sharma.
Un libro con mensajes breves pero de calidad al estilo de Sharma que te aportarán una visión más clara y profunda de las claves del éxito, el desarrollo personal y la vida.

16/ La enfermedad como camino, T. Dethlefssen y R. Dahlke.
Con el subtítulo: Un método para el descubrimiento de las enfermedades. El cuerpo somatiza todo aquello que estamos viviendo a nivel interno y vamos acumulando con el tiempo. Aquí puedes descubrir muchas claves interesantes para comprender la relación mente-cuerpo.

Con subtítulo: Descodificación psicobiológica de las enfermedades. En la misma línea que el libro anterior, la enfermedad como reacción biológica de supervivencia frente a una situación emocional incontrolable. Cada órgano dañado corresponde a un sentimiento propio.

18/ Inspiración, Wayne W. Dyer.
De toda la obra del Dr. Dyer, que nos dejó no hace mucho tiempo, este es mi libro preferido y también, quizás, uno de los más desconocidos. Quizás el más espiritual y el que más trata la conexión entre ambos mundos, el terrenal (material) y el intangible (espiritual).

19/ El mito del carisma, Olivia Fox.
Con subtítulo: cómo cualquier persona puede cultivar el arte del magnetismo personal. Creemos que cautivar (como casi todo) es algo innato, y si bien algunas personas parten de una posición inicial más favorable, todo se puede entrenar con actitud y determinación, también el arte de cautivar en las relaciones personales

20/ De cero a uno, Peter Thiel.
Con subtítulo: Cómo inventar el futuro. Para inventar el futuro hay que pensar de forma diferente a como lo hacen la mayoría de las personas, entonces hay posibilidades de hacer algo grande. De todo ello va este libro.

21/ Game Changers, de Dave Asprey.
Con subtítulo: Lo que hacen los líderes, los innovadores y los inconformistas para triunfar en la vida. El libro, de más de 400 páginas, es el resultado de preguntar a 450 expertos sobre sus secretos para rendir mejor en la vida. El resultado es un mapa semántico que dominan la Nutrición, las Relaciones, la Reflexión (Self-Awareness), el Sueño, la Disciplina y el Ejercicio. Debemos recablear nuestro cerebro. De este libro hacía una amplia reseña Juan Carlos Cubeiro.

22/ Delivering Happiness, de Tony Hysieh.
Con subítulo: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar beneficios? Gracias a su experiencia y creación de negocios, aquí el fundador de Zappos nos cuenta ideas interesantes que te pueden servir en la gestión.

También me gustaría dejarte varios libros de los que ya he hablado aquí en diferentes ocasiones de personas conocidas por mí:

23/ El mundo cambia, ¿y tú? (Alienta, 2ª edición), de Eva Collado.
La configuración del mercado de trabajo ha dado un giro de 180 grados, y es imprescindible tomar las riendas de nuestras vidas y estar en fase de aprendizaje continuo, y desarrollar y estrechar vínculos y alianzas, además de tener un buen EPA (Entorno Personal de Aprendizaje). Todo ello te lo cuenta la autora que lo ha vivido en primera persona su proceso de reinvención profesional. También puedes ver una Vídeo-Entrevista con la autora en Beteve TV.

24/ 365 citas contigo (Alienta, 7ª edición), de Laura Chica.
Un diario de pensamientos, ideas, frases y mantras para ayudarte a re-encontrarte, re-conocerte y re-conciliarte con la persona más importante: Tú. Un libro con un enfoque mezcla de desarrollo personal y contenido espiritual. También puedes ver una Vídeo-Entrevista con la autora.

25/ Smart Feedback, de Noemí Vico, Jane y Rosa Rodríguez el Tronco.
Con subtítulo: Conversaciones para el desarrollo del talento. Decía Kenneth Blanchard que 'el feedback es el desayuno de los campeones'. Yo también lo creo. Al final todo es conocimiento (teoría), práctica (experiencia) y feedback (mejora). Sin un buen feedback y además continuo no se puede llegar lejos en la vida. Aquí todas las claves para hacerlo con rigor. También te dejo una Entrevista con las autoras.

Además, por si necesitas más referencias, te dejo:

18 libros para gestionar eficazmente tu marca personal, Guillem Recolons.



8 lecturas que no puedes perderte este verano, Foro Empresarial de la Región de Murcia.

Libros recomendados para el verano 2019, Nuevo viernes, nuevo libro.



* * * * * * * * *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER   [ aquí ]
y recibe contenido exclusivo para tu desarrollo personal

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Sígueme en Likedin  siguenos en Google+  sígueme en Slideshare  Sígueme en Pinterest  siguenos en instagram

* Hoy te dejo Vídeo-Entrevista que me hacían hace poco en Barcelona el equipo de Lectura Ágil por si te apetece escucharla.


www.conferenciasfranciscoalcaide.com